Durante una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto reveló que hubo acaloradas discusiones en Nintendo sobre si Splatoon debía tener personajes nuevos o ser un spin-off de Mario. Finalmente, la compañía decidió darle la oportunidad a una franquicia nueva.
El productor de Splatoon, Hisashi Nogami, comentó: "Hubo enardecidos debates sobre el jugador principal: ¿debería ser Mario o un calamar?" Miyamoto añadió: "Cuando hablamos sobre la posibilidad de que fuera Mario, hablamos también sobre las ventajas: todos querrían probarlo, si dijéramos que era el nuevo juego de Mario. Pero también nos preocupaba: si se tratara de Mario, nunca haríamos una nueva franquicia".
Finalmente, Nintendo decidió usar personajes originales para Splatoon, en retrospectiva una buena decisión, ya que el juego se convirtió en uno de los más populares para Nintendo en E3, una prueba de que la compañía está dispuesta a salir de sus propiedades intelectuales más trilladas. Tú, ¿qué piensas sobre la posibilidad de Mario en Splatoon?
Comentarios
Mejores
Nuevos