Luego de las duras críticas que recibió Ouya, su posterior retraso y la inversión millonaria que consiguió el sistema, podemos esperar un producto final más pulido. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser el único en el mercado de las microconsolas.
BlueStacks, compañía creadora de una plataforma para correr aplicaciones móviles en PC y Mac, anuncó Gamepop, una consola enfocada en llevar los juegos de teléfonos inteligentes y tablets al televisor. El sistema y el control tendrán un valor de $100 USD, pero serán gratuitos para todos los que preordenen en mayo. El modelo de negocios que utilizará será el de las suscripciones. Así, nace una consola que tratará a los videojuegos como un servicio y no como un producto.
Gamepop será lanzado en invierno de 2013 y la compañía ya tiene activo el sistema de preventas. Cabe destacar que el proyecto no fue financiado por Kickstarter ni alguna otra plataforma similar. BlueStacks ofrece una suscripción mensual de $6.00 USD que dará acceso a toda su librería de juegos. La compañía ha forjado alianzas con Glu Mobile, OutFit 7, Halfbrick y otros desarrolladores móviles. Al respecto, Shainiel Deo, director general de Halfbrick, creadores de Jetpack Joyride, comentó que BlueStacks tiene credibilidad en el espacio de las microconsolas, al contrario de otras plataformas.
El control es una pieza fundamental, pero no ha sido mostrado todavía. El video de presentación de Gamepop señala que también será posible utilizar un teléfono inteligente con iOS o Android como mando para la microconsola, que tiene la apariencia de un cubo que descansa sobre una de sus aristas.
En la página oficial, BlueStacks declara que el valor total de los juegos ofrecidos por la suscripción asciende a $250 USD. Su argumento principal contra Ouya es que su consola ofrece títulos de paga, al contrario de la mayor parte de juegos free-to-play de su competencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos