En el marco de la GDC 2013, Chuck Beaver, productor de Dead Space 3, reveló en una entrevista que el modo cooperativo de la más reciente aventura de Isaac Clarke fue agregado cuando apenas llevaban 50% de su producción.
En realidad, dicha revelación no surgió como respuesta de una pregunta, sino que la entrevistadora, quien también resultó una escritora de videojuegos, compartió que en algún momento de su carrera escribió el guión para un juego cooperativo sólo para que, al final, le dijeran que habían cambiado la historia para un jugador.
A ello Beaver respondió: ¡Oh!, ¿en serio? Yo tuve que ir de una campaña para un jugador a una cooperativa a la mitad de la producción, ¿qué tal eso?.
Pese a que haya sido concebido cuando la mitad del juego ya estaba hecho, la experiencia cooperativa que Dead Space 3 ofreció permitió darle mayor dinamismo a la historia a expensas de marcar un fuerte declive en el mayor atractivo que tenía la franquicia: el terror.
Considerando que Beaver era el encargado de encaminar a la serie a nuevos rumbos, queda la duda de si alguien con mayor jerarquía dentro de Visceral decidió incorporar la modalidad o si fue un requisito que Electronic Arts les impuso.
Comentarios
Mejores
Nuevos