Los últimos meses han sido tormentosos para Zynga, tras la renuncia de altos ejecutivos y pérdidas monumentales, por lo que los directivos decidieron dar de baja 13 de sus juegos de forma definitiva, iniciativa que comenzará con 2 títulos.
En una carta abierta a todos sus fans, el autor de juegos sociales se disculpa por no poder mantener activo el entretenimiento al que la comunidad le dedicó incontables horas, y como compensación, brindará una retribución virtual en CastleVille, ChefVille, FarmVille 2, Mafia Wars y YoVille a quienes deseen mudarse de juego, aunque advierte que la oferta estará disponible hasta diciembre 5 de 2012. Gracias por tu tiempo en FishVille y Treasure Island, ¡esperamos verte en otros juegos de Zynga! expresa al final el equipo de desarrollo.
Según declaraciones de voceros de la compañía, los siguientes juegos que cerrarán sus puertas serán anunciados en un par de semanas, pues aún se sigue analizando un plan de rescate para el mayor número posible de juegos, si bien eso no evitará que al menos una docena más de propuestas sea desechada. Todo dependerá de la viabilidad de cada juego, y su capacidad para seguir redituando. Sobre la misma línea, el estudio reducirá su fuerza laboral en 5%, y dará fin a su división en Boston.
En un giro irónico, FarmVille 2 es, a la fecha, la aplicación más usada en Facebook, pero la popularidad de este único título no ha sido suficiente para frenar la caída de su creador. Y es que hasta Mark Zuckerberg, dueño de la célebre red social, reconoce que la crisis está en su punto más preocupante, aunque en su opinión es algo que no afecta al resto del ecosistema, y se limita al catálogo de Zynga. John Riccitiello comparte el mismo pensamiento, pues considera que el ámbito social está en términos saludables, pero la gente no pagará por mierda como la que producen los autores de FarmVille. Al final, esta historia promete seguirse escribiendo entre polémicas y tragedias, la interrogante es cuándo llegará a su fin.
Comentarios
Mejores
Nuevos