Luego de revelarse que Call of Duty: Ghosts corre a mayor resolución en PlayStation 4 que en Xbox One, la industria del videojuego se obsesionó con ello y Sony claramente desea aprovecharlo. Así que Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, declaró esta semana que dicha distinción termina por hacer al usuario un mejor jugador.
"No pienso que algún equipo esté fijo en 1080p, es sólo una de las opciones, pero los juegos [a 1080p] te permiten ser más preciso y ser un mejor jugador. Eso claramente es un beneficio.", dijo Yoshida. "Inmediatamente notas la diferencia comparada con juegos del PS3, como Killzone, que se procesaba a 720p. Claramente puedes ver al enemigo en la niebla, y con la precisión de los sticks del PS4, puedes apuntar y disparar a los enemigos con máxima precisión a nivel de pixeles."
Mark Cerny, arquitecto en jefe de la consola, no se quedó atrás y dijo que la resolución importa y mucho, porque se aprecian más detalles, aún si la resolución nativa de 1080p se escala a 720p por la pantalla.
"Un punto de confusión es que la gente dice que no nota la diferencia a menos que se siente muy cerca de la televisión. Pero incluso si tomas una imagen 1080p y la escalas a 720p, luce mejor.", declaró Cerny.
El debate sobre la resolución continúa. Microsoft, por supuesto, atribuye las diferencias a las necesidades de cada estudio y cada título, no a la consola. Lo cierto es que es uno de los temas más recurrentes en este momento y, como resultado, varias compañías están optando por revelar a qué resolución y con qué índice de cuadros corren sus juegos en cada plataforma.
Comentarios
Mejores
Nuevos