Jonathan Blow, aclamado desarrollador detrás de Braid, comentó en una entrevista reciente sobre el proyecto que sucederá a The Witness, juego en el que trabaja actualmente: "He pensado hacer un MMO, que probablemente requeriría más gente. Podría hacer un juego de arte con un equipo más grande ahora. Porque yo... al elegir un equipo más pequeño obtienes más experiencia."
The Witness es un título de acertijos que durará entre 25 y 40 horas. El juego tendrá lugar en una isla que ya ha sido mayormente afinada y construida por el equipo de desarrolladores. Blow ha criticado en muchas ocasiones a la industria por falta de sensibilidad madura; sin embargo, ha sido especialmente duro con los juegos que ofrecen recompensas falsas para mantener enganchados a los jugadores como ocurre con muchos MMO. Con su última creación busca responder directamente a las fallas en los títulos actuales.
Por otra parte, la experiencia que perseguiría Blow, después de terminar The Witness y embarcarse en un nuevo proyecto, sería distinta a sus trabajos anteriores: "Tiene que ser un juego de arte en una forma distinta. No puede ser un juego de arte en la forma cinemática de 'te adentras en el juego y aquí está la versión final pulida que ha sido muy fabricada', que es lo que Braid y [The Witness] son. Pero puede ser aún un juego de arte en el sentido de que estamos buscando algo muy específico en los sistemas que construimos. Entre más experiencia como diseñador tengo, más interesado estoy en este aspecto."
En cuanto a crear un MMO, Blow descartó que sería algo de la línea de sus proyectos anteriores, aunque conservaría una cierta expresión artística en común. También, dijo que todavía faltan algunos años para que considere desarrollar algo así. Para concluir, el desarrollador señaló que le gustaría suceder a The Witness con un juego que tenga un énfasis en la participación de la comunidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos