Mark Cerny, arquitecto en jefe del PlayStation 4, reconoce que el equipo de desarrollo del PlayStation 3 entró a la generación previa con una actitud inadecuada. El diseñador piensa que fueron egoístas porque al crear dicha plataforma, sólo pensaron en sí mismos y sus juegos, viendo a las compañías externas como competidoras.
Al equipo de desarrollo del PlayStation 3 se le encomedó la tarea de dominar la arquitectura del aparato antes que nadie, lo que le dio una ventaja sustancial a los estudios internos de Sony y dejó rezagadas a empresas externas.
"Nuestra postura era que Electronic Arts y Rockstar se cuidaran de nosotros porque nuestros sistemas propietarios iban a mostrarles que teníamos la mejor tecnología.", explicó Cerny. "Ésta era, lógicamente, una actitud completamente errónea, pero en ese momento no lo veíamos.", continuó.
"Todos trabajábamos a nombre de los equipos estadounidenses de Sony Computer Entertainment, y sólo pensábamos en nuestros juegos individuales. No pensábamos en la plataforma en lo absoluto".
El resultado fue que el PlayStation 3 terminó por convertirse en una pesadilla para los desarrolladores ajenos a Sony, por su singular arquitectura interna de tipo CELL.
Fue a partir de esos errores que Sony dedujo que el PlayStation 4 debía adoptar un enfoque y una estructuras diferentes aunque, sorpresivamente, Cerny reveló que en un primer momento, la idea era continuar con el procesador CELL que tantos dolores de cabeza causó.
No es la primera vez que Cerny acepta las equivocaciones cometidas con el PlayStation 3 y por eso celebra la nueva filosofía de su sucesor, que es anteponer los intereses de los desarrolladores.
Comentarios
Mejores
Nuevos