El programador sueco, Bertil Hörberg, cuyo último juego, Gunman Clive, tiene fuertes ventas, anunció que trabaja en un nuevo proyecto para 3DS inspirado en los primeros títulos de The Legend of Zelda. El desarrollador, caracterizado por trabajar completamente solo, se ubica en el centro de la escena indie tras el mencionado éxito de su más reciente juego de plataformas en iOS, Android y la eShop de 3DS.
Hörberg señaló: "El juego aún está en desarrollo y gran parte del diseño no está terminado, pero se inspira fuertemente en los primeros juegos de Zelda, pues emplea una perspectiva de arriba a abajo con gráficos tridimensionales. El arte es muy distinto al de Zelda, pero tiene influencias de A Link to the Past.". Su creación anterior, Gunman Clive, presenta detallados efectos de dibujo sobre papel sepia, animaciones fluidas y está influenciada fuertemente por Mega Man y Super Mario Bros. La crítica elogió tanto el diseño de niveles como los sólidos controles.
Por otro lado, Gunman Clive será lanzado próximamente en Japón. En vista de su éxito en 3DS, Hörberg anunció que se enfocará en desarrollar más títulos para dicha plataforma. "Espero que más jugadores estén deseosos de experimentar un poco más de acción de la vieja escuela.", concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos