Un especialista de la firma UMB TechInsights evaluó el costo total de las partes que componen el Wii U, la nueva consola de Nintendo. El GamePad, al parecer, cuesta unos $79.25 USD, mientras que la consola principal ronda los $150 USD.
Al realizar la suma, el resultado son aproximadamente $230 USD. A pesar de lo anterior, recordemos que Nintendo pierde dinero con cada consola que vende. ¿A qué se debe esto? Aunque el paquete básico cuesta $299 USD, debemos agregar el costo de distribución, la ganancia que se llevan las tiendas, el embalaje, los costos de investigación y desarrollo de la consola, etcétera.
La firma de tecnología que realizó la estimación también señaló que el precio dado no contempla el costo de manufactura ni el desarrollo de la consola que realizó Nintendo; los $228 USD son la suma del precio individual de cada componente del sistema. Por otro lado, este análisis nos permite ver que el control del Wii U representa más de 50% de su costo.
El Wii U es la primera consola en la historia de Nintendo que se vende con pérdida. Esto significa que la compañía absorbe ciertos costos con tal de ofrecer el sistema a un precio menor y poder expandir su base instalada de usuarios. El análisis realizado por UMB permite comprender por qué ocurre esto. A medida que el tiempo pase y los costos del proceso de producción bajen, el margen de ganancias de Nintendo se incrementará y esto permitirá una posible rebaja de precio.
Comentarios
Mejores
Nuevos