Warren Spector decepcionado del E3

Está harto de la violencia, las secuelas y más

Warren Spector decepcionado del E3

Está harto de la violencia, las secuelas y más

[p]El célebre desarrollador de videojuegos responsable por sellos como Deus Ex, Ultima y más recientemente, Epic Mickey 2, Warren Spector, se dijo preocupado por la abundancia de violencia adolescente que vio durante el pasado E3, las conferencias que ya no se concentran en los videojuegos sino en interconectividad y otros servicios multimedia, así como también por el auge de las secuelas y la falta de creatividad.

[/p]

“Este año hubo dos cosas que resaltaron para mí. Una fue la ultraviolencia tiene que detenerse. Debemos dejar de amarla. No creo en aquel argumento de los efectos que esto puede llegar tener, pero sí pienso que estamos haciendo un fetiche de la violencia y ahora, en algunos casos, incluso combinándola con una aproximación adolescente a la sexualidad. Sólo creo que es de mal gusto y en última instancia creo que traerá problemas,” señaló y agregó que se ha ido demasiado lejos con los borbotones de sangre, los asesinos letales y los codazos al cuello. Aclaró que la dosis de crudeza que había en Deus Ex estaba diseñada para incomodar no para estimular y por eso le alegra trabajar para Disney ahora, donde además de no favorecer la violencia, ni siquiera se permite.

“La segunda cosa que noté fue que lo más interesante de las conferencias de prensa no tuvo nada que ver con juegos. Cuando lo menos interesante son los juegos, hay un problema. ¿Cuándo fue que la conferencia de juegos se convirtió en una plática sobre interfaces con Netflix? Eso me preocupa un poco,” declaró el también creador de la saga Thief, aunque reconoció que irónicamente, se vive una especie de época dorada en materia de propuestas innovadoras como Minecraft, Braid o por supuesto, Epic Mickey.

Para terminar, Spector negó conocer qué le depara a la industria, pero sí arremetió contra la reiteración y el afán por crear propuestas cada vez más grandes y sangrientas. “Simplemente me entristece. No solamente fue el hecho de ver mucha copia, sino también la celebración hiperreal de la sangre, el sexo y la violencia (…) lo que más me motiva a futuro es que el hecho de que la gente respondiera tan bien al juego (Epic Mickey 2) habla de que hay un deseo por sentir alegría y divertirse y sonreír cuando se juega un título en vez de fruncir el ceño en concentración e intensa adrenalina. ¡Es genial!”

Aunque quizás un poco exagerada, otros le han hecho eco a la voz de Spector incluso desde antes del E3. Gente como Chris Hecker (Spore), Peter Molyneux (Fable), David Cage (Heavy Rain), Jenova Chen (Journey), Brian Fargo (Wasteland) y hasta Jade Raymond (Assassin’s Creed) se han manifestado en contra de este estancamiento creativo orientado a los juegos bélicos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising