Reportes financieros preocupantes y números cada vez más precarios son evidencia de que las cosas para Sony no van del todo bien, por ello el corporativo se ha visto obligado a realizar fuertes ajustes financieros y como parte de una reestructuración global que afectará principalmente al sector europeo, tuvo que cerrar su división británica de Liverpool, dando fin así a un estudio antes conocido como Psygnosis con 28 años de trayectoria y un historial de 168 juegos.
De acuerdo con reportes oficiales, aunque toda actividad de desarrollo ya se detuvo de manera permanente, la oficina de SCE Liverpool continuará activa para asuntos operativos de SCEE y WorldWide Studios. Según representantes de Sony, el objetivo es redirigir recursos a divisiones con proyectos activos, pero no fue una decisión fácil de tomar, pues el estudio de Liverpool fue parte indispensable en la evolución del PlayStation.
Al respecto, el antiguo director de desarrollo Clemens Wangerin de SCE Liverpool dice que es un día gris para la industria, pues llegó a su fin uno de los estudios más antiguos. No obstante el veterano admite que el cierre del estudio refleja la dura realidad que enfrenta el entretenimiento del pixel, pues si una compañía con tanta relevancia y tradición pudo terminar de modo tan abrupto, nadie tiene garantizada su permanencia. Wangerin dice que el estudio de Liverpool prestó un gran servicio a Sony durante varios años, pero ante el panorama de inestabilidad, las bajas ventas de WipEout 2048 lo convirtieron en blanco fácil ante los inminentes recortes.
Comentarios
Mejores
Nuevos