Uno de los estudios de mayor tradición y más larga vida dentro de la industria, Hudson Soft, dejará de existir próximamente. A partir del 1 de marzo Hudson Soft será absorbido por Konami Digital Entertainment, incluyendo sus estudios de San Mateo, California, como fue anunciado desde el año pasado.
El estudio detrás de Bomberman comenzó sus operaciones en 1973, cuando los hermanos Yuji y Hiroshi Kudo abrieron una tienda de dispositivos de telecomunicación y fotografías de arte. La compañía comenzó a producir juegos en 1978 y fue el primer estudio que vendió software para NES fuera de Nintendo mismo.
En 1983 produjeron Bomberman para MSX, su franquicia más popular. Recientemente Hudson desarrolló varias entregas de Mario Party y Lost in Shadow. Pero la historia de su adquisición por Konami se remonta a abril del año pasado.
Como hemos repetido a lo largo de esta historia, el cierre de Hudson Soft marca el fin de una era importante para los videojuegos, pues se trata de uno de los estudios que protagonizaron un cambio fundamental en las consolas de 8-bit.
Comentarios
Mejores
Nuevos