A medio año de la masiva intrusión de la que fue víctima la PlayStation Network y que revolucionó por completo la perspectiva en torno a los riesgos informáticos, Sony ha sido capaz de encontrar el lado positivo de la escandalosa situación.
De acuerdo con el director de desarrollo de negocios y estrategia de redes de Sony, Soichiro Saida, el paquete de bienvenida, Welcome Back, despertó a un buen número de usuarios que tenían tiempo de no entrar a la red, aumentando con ello la recaudación económica de la compañía y mejorando por completo todo el sistema.
Hemos incrementado los ingresos por concepto de juegos en 14 por ciento. Hemos sumado 800 mil usuarios al servicio Music Unlimited, y 5% en ganancias para Video Unlimited, el cual ahora dispone de 3 millones de cuentas, detalló Saida.
Una vez que Sony dejó atrás el pánico y la preocupación por haber sido vulnerada, vino la toma de acción, que también se tradujo en sustanciales mejoras para la experiencia del jugador. Hemos puesto varios problemas de seguridad en su lugar. Movimos el centro de datos, el acceso automatizado ahora puede bloquearse, tenemos un sistema de monitoreo para poder detectarlo mucho antes. También contamos con un seguro para proteger a los consumidores. Les informamos si la fuerza de su contraseña no es la suficiente ( ) Sony ha sido atacado, pero hemos hecho frente a la situación e informamos con honestidad al mundo sobre lo que había ocurrido, agregó el ejecutivo.
Sobra decir que 2011 fue un año de pesadilla para las redes de PlayStation. El hack aquí referido tiró todo el servicio por dos semanas. Luego vino un apagón que afectó a Sony Online Services y hace tan sólo dos semanas se detectó un nuevo intento por penetrar el sistema con cuentas y contraseñas apócrifas, con un saldo de más de 90 mil usuarios afectados.
Comentarios
Mejores
Nuevos