Frente a la cascada de anuncios relacionados con Halo durante el Xbox Spring Showcase de la semana pasada, y los cambios significativos que implementará 343 Industries en la cuarta iteración de Halo, la expectativa por los nuevos productos de la serie está creciendo considerablemente. Además de que veremos el universo expandido en esta mitología, el regreso de Master Chief supondrá un vuelco para regresar a la esencia original, que con el cambio de dirección, nos daría una versión completamente nueva, y según Microsoft, mejorada de lo que ofreció Bungie.
Pero tal es la confianza de la firma de Bill Gates en su icónica franquicia, que llega al punto de afirmar que cuando se compara con otras exclusivas de consola, no hay nada más grande que Halo. Es así que el director global de mercadotecnia para Xbox, Steve Beinner, expresa que no hay muchas propiedades intelectuales que hayan logrado lo que Halo, y son pocas la que causan tanto impacto además de vender en la misma proporción, Grand Theft Auto y Call of Duty entre las únicas que se pueden mencionar.
Por otro lado, la productora Kiki Wolfkill asegura que la reinserción de Master Chief le brinda un sólido enfoque a la cuarta entrega, pues Halo había perdido a su protagonista al presentar otros personajes en ODST y Reach, que según el desarrollador, son títulos cuya relevancia es innegable, pero ninguno posee a un ícono tan imponente ni tan bien balanceado.
Es importante mencionar que en referencia con estas declaraciones, Halo 3 rebasó la meta de las 10 millones de copias vendidas, mientras que Reach, la precuela en la que no se incluyó a Master Chief, movilizó 4.7 millones de ejemplares; lo interesante sería comparar las cifras con las exclusivas de otras consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos