Blizzard anunció hoy que finalmente ganó la demanda interpuesta en 2009 contra Scapegaming, quien operaba un servidor emulado de World of Warcraft para eliminar la necesidad de pagar la suscripción mensual, establecida por Blizzard en sus servidores legítimos; además, se dice que esta página vendía ítems del juego a sus usuarios, manejado bajo el concepto de donaciones.
Según los datos arrojados por el tribunal, Scapegaming recaudó más de $3,000,000 USD en ganancias ilegítimas, lo que se añadirá al pago de daños, perjuicios y gastos legales, sumando la onerosa cantidad de $88,594,589 USD. Quizás esta victoria cimbre un poco a todos los demás sitios que operan este tipo de servidores pirata, pues al parecer, sin importar lo grande sea la ganancia, el pago de daños es mucho mayor.
Blizzard ha establecido que cualquier violación a los términos de uso del juego infringe los derechos de autor y demandará a cualquiera que lo haga, además de que la creación de software que permita crear un servidor privado es una violación también, así que, teniendo en cuenta la sanción impuesta a Scapegaming, probablemente algunas personas reconsideren la operación de sus servidores emulados en un futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos