La gran noticia anunciada para hoy relacionada con Pokémon es una secuela de Pokémon Black & White, del año pasado, la cuál llegará en algún momento del 2012 a Japón, pero también será lanzada en el continente americano, en una fecha indeterminada todavía. No se trata de una versión mixta de los juegos anteriores, y extrañamente, su plataforma de lanzamiento no será la portátil insignia de Nintendo, el 3DS: en suma, se trata de Pokémon Black & White 2 para Nintendo DS.
Resulta un poco extraño que, luego de atraer nuevos jugadores al 3DS, además de un año que vio caer las acciones de Nintendo debido a los altibajos presentados por esta portátil, la compañía se atreva a lanzar un juego sin duda tan esperado en una plataforma "superada". Uno supondría que un Pokémon Black & White 2 para 3DS daría grandes ventas a Nintendo para esta plataforma; sin embargo, podemos interpretarlo como que Nintendo busca llevar el juego a donde tiene una fuerte y leal base de fans, en lugar de querer atraer nuevos consumidores.
Otra arista del lanzamiento es que Nintendo sólo es responsable de una parte de la franquicia: Pokémon Black & White 2 serán desarrollados por Game Freak, y la propiedad intelectual en su conjunto es manejada por The Pokémon Company. Puede que para estas dos compañías la plataforma de salida tenga más que ver con un mercado potencial de fans que con las expectativas de venta para las consolas que Nintendo pueda tener. Y sin duda, existen más propietarios de DS que de 3DS aún. Y se sabe que lo que puede jugarse en DS puede jugarse también en 3DS. Ganar-ganar, como se dice.
Comentarios
Mejores
Nuevos