Después de dos años de ausencia debido a los problemas que tuvo con Team Ninja y Tecmo, Tomonobu Itagaki recientemente anunció que su problema legal había terminado y que eso le permitiría hablar abiertamente de sus proyectos.
Una de las revelaciones que hizo en entrevista con la revista japonesa Famitsu, es que se unió a una compañía llamada Valhalla Game Studios. Este estudio fue fundado por un ex empleado de Tecmo y viejo amigo de Itagaki, Satoru Kanematsu.
Itagaki se encargará de supervisar la división de desarrollo. Sobre los proyectos de Valhalla Game Studios, todavía no hay mucho que decir, afirmó que no puede hablar sobre su próximo juego, pero insiste en que será algo nunca antes visto. La novedad es que este título, según su creador, no será dirigido a un público en particular: "Si me preguntan para qué tipo de personas lo estoy desarrollando, respondería que para los terrestres". Tampoco ha dicho para cuál consola será: "A lo mejor sale un nuevo hardware en el futuro. Y no sólo estoy interesado en las consolas, también tengo interés en las PC". Sobre las ventas que espera tener este nuevo juego, Itagaki dice: "El juego más vendido que he hecho es Dead or Alive 3; vendió dos millones, así que esta vez me gustaría hacer un juego que sea jugado por, al menos, cuatro millones de personas. Es decir, hay mucha gente que hace juegos que venden diez millones de unidades, así que cuatro millones no es la gran cosa."
También comentó sobre los juegos de peleas: "En mi anterior compañía hice el mejor juego de peleas del mundo, Dead or Alive. Los juegos de peleas han llegado de nuevo a un callejón sin salida, sin embargo, siendo honesto, si no hubiera existido Dead or Alive, los juegos de peleas habrían muerto hace mucho tiempo."
Comentarios
Mejores
Nuevos