La noche de ayer, Kevin Dent, director de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA), causó tremendo alboroto al anunciar via Twitter que THQ suspendería todos sus proyectos agendados para 2014 y cancelaría el MMO, Warhammer 40,000: Dark Millennium Online, esto como consecuencia de la difícil situación financiera por la que atraviesa la productora y distribuidora desde el año pasado.
En respuesta, THQ emitió hace algunas horas un comunicado desmintiendo lo anterior y puntualizando que existe un cambio de estrategia pero continúan emocionados con el contenido que ofrecerán, así como con sus relaciones con otras figuras dentro de la industria.
Como parte de la revisión permanente de nuestro esquema de negocios, hemos tomado decisiones para asegurar que la compañía atienda estratégicamente los mercados más atractivos. Como anunciamos previamente, redujimos dramáticamente nuestro compromiso con el sector de juegos infantiles, lo que se traduce en una agenda de lanzamientos significativamente más focalizada para el futuro.
Nuestro calendario para 2012 y más allá está orientado a los juegos hardcore de alta calidad y a continuar construyendo nuestra plataforma de negocios digital. Estamos emocionados con nuestra línea de producción de contenido original de alta calidad, así como con nuestras relaciones con el mejor talento de la industria.
Dicho lo anterior, las mencionadas sospechas no quedan en el aire, puesto que el valor de las acciones de THQ alcanzó su punto históricamente más bajo el pasado viernes, cuando cada una se vendió a $0.65 USD, mientras que varios informantes reportan que el número de miembros de THQ que ya buscan un nuevo empleo es cada vez más grande.
Para rematar, la empresa cerró varios estudios el año pasado, descontinuó la saga Red Faction por malos resultados, fracasó con uDraw para Xbox 360 y PlayStation 3 y canceló Company of Heroes Onlines y WWE Online, a un costo de cerca de $10 millones de dólares.
En este escenario, la firma financiera Cowen & Company advirtió hace algunos meses sobre los grande riesgos implícitos en la compra de acciones de THQ actualmente, mientras Wedbush Securities pronosticó que la compañía enfrentará una crisis este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos