[p]Un par de semanas atrás, se publicó en el País del sol naciente Hyrule Historia, un libro oficial que recopilaba material pertinente a The Legend of Zelda, incluido el proceso de creación de Skyward Sword, arte de todos los juegos de la serie y lo más provocativo, una línea de tiempo que por fin daba explicación al orden cronológico de las aventuras de Link. Las traducciones del japonés fueron inminentes, pero la más acertada y reconocida por la comunidad fue la de una entusiasta que se autonombra GlitterBerri, quien en su sitio muestra detalladamente el organigrama de eventos en la historia de Hyrule.
[/p]
Lo más sabio era tomar la información con cuentagotas hasta que surgiera a flote una aclaración más concisa de los hechos, y tal comentario parte del mismo texto, en el que Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, advierte acerca de ciertos puntos contenidos en la obra escrita, asegurando que el segundo capítulo del libro, La Historia completa de Hyrule, muestra un orden cronológico a la serie para que sea fácil de entender, aunque advierte que la historia nunca ha sido lo más importante al crear cada título pues la prioridad máxima es enfocarse en la mecánica de juego.
Contando un poco más acerca de su experiencia en la creación de la saga, dice que el tema principal en Ocarina of Time fue crear un mundo tridimensional que tuviera controles accesibles, en tanto Phantom Hourglass para DS trató acerca de aprovechar el stylus con ingenio y comodidad, mientras que la filosofía fue la misma en Skyward Sword, con el que el objetivo era explotar las capacidades del Wii Motion Plus. Para el afamado desarrollador, tal ideología deja al argumento como un mero complemento que no lleva orden secuencial, al grado de que en la más reciente aventura de Link, el hecho de que se considere como el inicio de la historia es simple coincidencia.
Lo que podría ser descorazonador para muchos fans, es según el creativo el modo en el que funciona la construcción de la franquicia y concluye al pedir que tengamos una mente abierta, disfrutemos de cada juego por su valor propio y no pongamos demasiada atención a contradicciones u incongruencias en la línea de tiempo. Dando seguimiento a la recomendación, lo mejor es no preocuparse demasiado, la cronología puede tener fuente oficial pero es un acomodo casual para darle sentido a ciertos eventos, y nada más.
Comentarios
Mejores
Nuevos