La industria del videojuego ha alcanzado tal grado de desarrollo que el ejército norteamericano recurre a ella cada vez con mayor frecuencia en busca de soluciones tecnológicas, de reclutamiento y, por supuesto, de entrenamiento. Un buen ejemplo es el Dismounted Training System, nuevo juego desarrollado por RealTime Immersive, Inc. con una inversión de $57 millones de dólares que explota las capacidades del vanguardista motor gráfico CryEngine 3, para recrear diversas situaciones de combate e incluso de rescate urbano con el fin de preparar a los combatientes.
El producto, anunciado en mayo, cuenta con mapas de gran tamaño, es capaz de simular toda clase de condiciones de luz, así como el uso de miras termales, infrarrojas y manejo de vehículos robóticos.
No queda claro qué tipo de interfaz es la que maneja el Dismounted Training System (controles convencionales, de movimiento o algo diferente), pero si hiciese mancuerna con el simulador creado para Battlefield 3 y del que dimos cuenta hace algunos meses, hablaríamos de la recreación bélica más avanzada de la historia sin temor a equivocarnos. Obviamente, el juego no está ni estará disponible para el mercado civil.
Comentarios
Mejores
Nuevos