Con base en los primeros números de venta del PlayStation Vita en Japón revelados ayer, calculamos que alrededor de la mitad de las unidades se habían quedado en los aparadores.
Bueno, todo parece indicar que no estábamos tan lejos de la verdad. De acuerdo con Media Create, la compañía de análisis de la industria del entretenimiento digital en la tierra del Sol Naciente, sólo 65% del inventario del sistema portátil se fue durante su lanzamiento, lo que significa que si no nos fallan las matemáticas35% acumuló polvo como sofisticado y costoso pisapapel.
Y es que fue precisamente el precio el que, según los analistas, terminó por pasarle factura a Sony. Tanto Kyoshi Shin, vicecoordinador de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos en Japón (IGDA, por sus siglas en inglés), como Atsushi Hosokawa, director general de Media Create, coincidieron en que la cantidad de dinero a pagar se disparaba de $325 USD (modelo base) hasta cerca de $450 USD debido a la lógica necesidad de adquirir juegos y una tarjeta de memoria para acompañar al dispositivo.
En estos momentos, la agencia de servicios financieros Bloomberg debe estar pensando se los dijimos, pues hace cuatro meses advirtió que, a la luz del lento arranque del 3DS, la situación del mercado portátil y la zozobra financiera, era necesario que Sony reconsiderara el precio del PS Vita. Por su parte, Kaz Hirai, presidente de la compañía, enfatizó en numerosas ocasiones que no tendrían que modificar su estrategia sólo porque a Nintendo le hubiera ido mal.
Finalmente y aunque parezca irónico, Hosokawa insinuó que Sony podría padecer de canibalismo, debido a que el PSP, mismo que despachó 60 mil unidades durante la semana pasada, le estaría robando mercado al PS Vita.
Comentarios
Mejores
Nuevos