Buena parte de los acontecimientos que conducen a la invasión y subsecuente ocupación de Estados Unidos por parte de Corea del Norte en el FPS de Kaos Studios, Homefront, derivan de la muerte de Kim Jong-il, otrora dictador del país asiático, quien falleció el sábado por la mañana.
Dentro del mencionado juego, tal suceso ocurre en 2012, así que John Milius, autor del argumento, estuvo a escasos doce días de hacer un pronóstico exacto, perturbador y accidental. Ahora bien, aunque con muchas libertades creativas, Milius imagina que en 2013 y, de la mano de su nuevo líder, Corea del Norte volverá a invadir a su vecino del sur, formando así la gran República de Corea. Pocos años más tarde habrá de presentarse una crisis petrolera y financiera en Estados Unidos, al tiempo que Jong-un domina el sureste asiático, para finalmente tomar Hawái, San Francisco y el resto de Norteamérica, ya bien adentrados en la década de 2020.
Homefront fue lanzado por THQ el 15 de marzo de este año. Tuvo una acogida crítica regular, con 70 de promedio, aunque acompañada por buenas ventas, que ascendieron a cerca de dos millones de copias en todas las plataformas. Kaos Studios, casa de desarrollo responsable del producto, cerró a mediados de junio, como parte de un reacomodo interno de THQ.
Comentarios
Mejores
Nuevos