UPDATE: La nueva entrega de Metal Gear protagonizada por Raiden estuvo a punto de ser cancelada por Kojima mismo en un momento de su planeación. Según una entrevista traducida por Andriasang, el equipo original de desarrollo simplificó a tal punto el concepto hack-and-slice que Kojima temió que hubieran perdido la visión, por lo que anunciarían su cancelación.
Después de eso, la gente de Platinum Games hizo una visita a Kojima Productions, en la que mostraron interés por el juego y comenzaron a tomar parte en la producción. Aunque hoy Platinum describe lo que vieron entonces como "tan bueno como para morirse", también están implementando diversos cambios en la historia original concebida en Kojima Productions.
Historia original
A muchos fans de Metal Gear los tomó por sorpresa el nuevo rumbo de la franquicia, según pudieron observar en el trailer de la nueva iteración, Metal Gear Rising: Revengeance. El rumbo del juego (un hack-and-slash en vez del característico Stealth que le da el tono particular a juegos previos) podría ser arriesgado, pero hay algunas razones para esto.
Kojima Productions se encargará únicamente de producir el título, mientras que el desarrollo recae completamente en Platinum Games, responsables de juegos como Vanquish y Bayonetta, que también han logrado hacerse de fieles adeptos.
Aunque en 2009 Kojima indicara que la historia de Rising tendría lugar entre los eventos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y MGS4: Guns of the Patriots, el diseñador confirmó que Revengeance no será una precuela, sino que tendrá lugar en el futuro próximo de la línea temporal canónica, es decir, después de MGS4, luego que Raiden [ligero spoiler] fuera casi totalmente destruido al salvar a Snake.
Kojima-san mencionó recientemente que en el futuro buscará distanciarse de Metal Gear para que la franquicia comience a tomar un nuevo rumbo sin su supervisión; este punto de vista permitiría que nuevos desarrolladores plantearan nuevos escenario y tipos de gameplay, como es el caso en Revengeance. Es un riesgo, claro, pero desde el MGS1 jugar como el cyborg-ninja Gray Fox (Frank Jaeger) era algo que muchos deseaban secretamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos