Haciendo un temprano recuento de lo ocurrido en el año, Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts, habló recientemente de uno de los objetivos que se le imputaron a Battlefield 3, a saber, el hacerse con un pedazo considerable de la participación de la franquicia Call of Duty en el mercado de los FPS. Al ser cuestionado sobre este asunto, Moore comentó:
"No estoy seguro de que hallamos robado ninguna participación. Ha pasado poco tiempo y llevamos apenas un mes -y nos sentimos muy bien por ello", desplazando la pregunta hacia un plano más general, pero sin dejar el asunto completamente de lado: "Dos entidades se han beneficiado de que Call of Duty y Battlefield 3 estén en el mercado: los jugadores y la industria ([tanto] vendedores como la gente que depende de la habilidad para vender grandes títulos).
"Creo que cuando el polvo se asiente, tal vez cuando veamos esto al final de nuestro año fiscal (en marzo de 2012), haremos un análisis y creo que podríamos haber ganado participación. Creo que no habrá duda de ello, a menos que todo lo que vende Battlefield 3 sea sólo un aumento [al mercado ya establecido]."
La entrevista anterior fue realizada antes del Viernes Negro y el fin de semana de Día de Acción de Gracias, lo que dejaría las cifras de ventas en suspenso, por lo menos hasta las proyecciones de NPD del próximo mes o datos oficiales de los respectivos desarrolladores. Mientras tanto, se estima que Battlefield 3 ha vendido unos 8 millones de copias; por su parte, los analistas creen que MW3 llegará próximamente a los 25 millones de unidades desplazadas.
La atención que esta aparente "pelea" de franquicias ha generado, a decir de Moore, en realidad es benéfica para la industria en su conjunto. El ejecutivo termina su intervención con esta consideración: "Mira el USA Today, el New York Times: los grandes estrenos del entretenimiento este año no son películas sino videojuegos. Call of Duty y Battlefield 3 lo hicieron posible."
Comentarios
Mejores
Nuevos