Para Joshua E. Sawyer, director de proyecto y diseñador en jefe de Fallout: New Vegas, las dificultades que la versión para PlayStation 3 de Skyrim ha experimentado a lo largo de las últimas semanas son consecuencia directa de la naturaleza misma del masivo juego, así como también de las especificaciones técnicas de la consola de Sony.
El tamaño de los saves podría ser un gran problema, especialmente si estás en PS3. Entre más usas al personaje, hay más diferencias que se salvan y con las cuales debe cargar la memoria, señaló el miembro de Obsidian Entertainment y agregó que no era un error fácil de evitar, estamos hablando de la forma en la que el motor respalda los datos. Reestructurar como funciona eso, requiere de mucho tiempo.
Dicho lo anterior, Sawyer explicó que la razón por la cual estas anomalías son más notorias en PlayStation 3 radica en su arquitectura. El Xbox 360 tiene una memoria unificada: 512 megas de RAM disponibles como memoria de sistema o memoria gráfica. El PS3 tiene una memoria dividida: 256 megas para el sistema, 256 para gráficos. Es la misma cantidad total, pero no tan flexible para un desarrollador.
Vale recordar que los problemas empezaron cuando los jugadores en la plataforma de Sony reportaron aguda ralentización asociada con la cantidad de saves. Para solucionar esto, Bethesda liberó un parche hace algunos días; sin embargo, el detalle persistió en varios casos y, encima, agregó nuevos glitches, algunos en la interacción con los NPC, otros en el comportamiento de los dragones. En respuesta, la desarrolladora anunció otra actualización para los próximos días, pero advirtió que tendría más cuidado con los efectos secundarios, aunque a juzgar por lo aquí expuesto, todo indica que aún hay un camino largo por delante antes de disfrutar el juego como debe ser en PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos