Los resultados de una votación organizada por la compañía de investigación en materia de publicidad y mercados, Nielsen, arrojaron que la otrora accidentada portátil de Nintendo, 3DS, se ha convertido ya en el artículo de videojuegos más anhelado por lo niños entre 6 y 12 años en la Unión Americana.
Al margen de cifras de venta y declaraciones ejecutivas, es esto lo que realmente marca el renacimiento oficial de dicho sistema, el cual arrancó con muchos problemas y condujo a la gran N a una de sus peores crisis.
Así las cosas, hubo un 25% de interés por el dispositivo autoestereoscópico, 23% para Kinect, luego vino el DS tradicional, con 22%, el PlayStation 3 con 17%, Xbox 360 con 16% y Wii, hasta el fondo, con 11%.
El sondeo se refirió a artículos electrónicos, dicho lo anterior, la industria del videojuego en Estados Unidos debería estar preocupada, pues fue el iPad el que se llevó el primer lugar entre todos los productos. Casi la mitad (44%) del interés se vuelca sobre la joya de Apple y eso que no es un juguete per se.
Curiosamente, cuando se deja atrás la marca de los 12 años, las cosas cambian y, aunque el iPad sigue a la cabeza, en el frente de los videojuegos es Kinect el que se lleva toda la atención, con 12%; atrás están el Wii y el PlayStation 3 con 9% cada uno.
Estos números servirán como indicador de cara al próximo viernes negro a celebrarse el 25 de noviembre y que es una jornada de descuentos en todas las tiendas de Norteamérica con la cual inicia formalmente la temporada navideña.
Comentarios
Mejores
Nuevos