Pese a una bien documentada y socorrida Beta pública, la experiencia online de Battlefield 3 ha sido accidentada durante estas primeras dos semanas. Para resolver la situación, DICE lanzó numerosos parches, el último de los cuales sirve como cereza del pastel para un profundo proceso de afinación. Vale recordar que el funcionamiento de los servidores ya está prácticamente en 100%.
Es en este marco que el blog oficial de Battlefield 3 informa sobre la más reciente corrección de quejas comunes de los fanáticos, entre ellas, inconsistencia de la herramienta Quick Match y lag durante las partidas. Estos y otros problemas fueron resueltos. A continuación la lista completa:
- Funcionalidad del Quick Match Gracias a un parche en los servidores que entró en acción ayer, el desarrollador ha visto un incremento sustancial en la funcionalidad de consolas. DICE reconoce que será capaz de unirte a partidas rápidas la mayoría de las veces sin contratiempos.
- Unión a escuadras Algunos usuarios se han quejado de dificultades al tratar de unirse y permanecer en escuadras en consola. DICE ha identificado la causa del problema y, esperamos, tenga una solución muy pronto.
- Disponibilidad de servidores hardcore El desarrollador ha resuelto aquello que hacía que los servidores hardcore desaparecieran después de cierta cantidad de tiempo.
- Lag y rubber banding Ha sido sellado un bug que ocasionaba que los usuarios experimentaran lag y rubber banding (retrocesos repentinos en el andar del personaje causados por sobresaltos en la latencia), particularmente en los modos Conquest y los mapas Tehran Highway y Caspian Border.
- Región por defecto en navegador de servidores Algunos jugadores, la mayoría de Estados Unidos, reportan que su región por defecto aparece como Europa, lo que resulta en lag y rubber banding. Un arreglo está pendiente en el futuro cercano.
- Estabilidad de juego Un parche de servidor que entró en efecto hoy hizo numerosas mejoras a la estabilidad general del juego en espera de menos problemas.
- Problemas con instalación de Origin y autentificación Una actualización para Origin agendada para más adelante en el mes deberá atender muchos de los problemas que reportan los usuarios respecto a la plataforma de EA.
En términos generales, la experiencia online de Battlefield 3, misma que constituye su columna vertebral, deberá funcionar sin traspiés a partir de los ajustes aquí expuestos, pues la inconsistencia del Quick Match y el rubber banding eran, en definitiva, los problemas más comunes; sin embargo, sigue pendiente el asunto de las escuadras.
Al menos en consola, cuando se intenta formar un grupo con amigos, resulta muy difícil que las invitaciones lleguen y aún si así ocurre, a menudo algún miembro queda fuera en la transición a la partida o aparece como parte de otro equipo. Esperamos que DICE resuelva este último pero trascendental detalle.
Comentarios
Mejores
Nuevos