En el marco del reporte financiero que comprende el periodo entre julio y septiembre de este año, THQ arrojó pérdidas por $92.4 millones de dólares, el doble de lo que se vio durante el mismo trimestre de 2010. Esto como resultado de una magra oferta de lanzamientos, donde solamente destacó Warhammer 40K: Space Marine y la reestructuración interna que experimentó la compañía.
Dicho lo anterior, esta cifra superó las expectativas de los analistas en Wall Street y se vio acotada por un crecimiento de 52% en las ventas, así como de 68% en el rubro digital. Parece inexplicable, pero es cierto, THQ tuvo más ventas y aún así perdió dinero.
Considerando que el verano pasado fue uno de los peores en la historia reciente de la industria, los números no resultan desastrosos, más bien, predecibles, y es con esa lupa que el presidente de THQ, Brian Farrell, afrontó la situación ante los medios. Nos motiva que nuestro desempeño durante el segundo cuarto [fiscal] superara nuestras expectativas, particularmente en un periodo con un repertorio de estrenos ligero, declaró Farrell y advirtió que lo mejor está por venir.
Nuestros dos trimestres más importantes en el año [fiscal] están por delante y estamos enfocados en actuar. Planeamos que el tercero sea nuestro mejor trimestre en la historia, en términos de ventas y ganancias, liderados por Sanits Row: The Third, la tablet uDraw y WWE 12.
Pese a todo, 2011 fue un año mediocre para THQ, con juegos como Red Faction: Armageddon, siendo un auténtico fracaso. Sobra decir que los inversionistas no quedaron satisfechos con la visión optimista de Farell y castigaron el precio de las acciones en $1.32 USD por unidad de participación.
Comentarios
Mejores
Nuevos