Gracias a una estrategia de rescate eficaz, el 3DS poco a poco se está recomponiendo. Vale recordar que la falta de títulos para la portátil condujo a muy pobres ventas y una crisis de la cual Nintendo aún no sale. Dicho lo anterior, ahora resulta que la oferta de juegos para 3DS mejoró tanto, que la gran N reservará algunos para 2012.
Así las cosas, Kid Icarus: Uprising, Luigi's Mansion 2, Paper Mario y Animal Crossing, tendrán que esperar. De acuerdo con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la demora no será larga, pues están conscientes de que los juegos deben permanecer frescos.
Cuando echamos un vistazo a nuestra alineación para fin de año, es tan densa que, si agregamos más software, las ventas totales no se incrementarán. Consecuentemente, hemos retrasado intencionalmente el lanzamiento de algunos títulos para comienzos del año siguiente, declaró Iwata.
A la luz de los acontecimientos que ya todos conocemos, la estrategia parece descabellada, pero lo cierto es que sí se avecinan varios títulos para el sistema autoestereoscópico. Tan sólo esta semana se estrenan: Generator Rex: Agent of Providence, Centipede: Infestation, James Noir's Hollywood Crimes, Gem Smashers, Harvest Moon: The Tale of Two Towns y faltan, por supuesto, juegos de la talla de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.
Es importante explicar que, de saturarse de opciones, cualquier mercado experimenta canibalización, es decir, los productos (en este caso los videojuegos), empiezan a quitarse consumidores unos a otros. Por ello es importante que exista un balance y así haya suficientes compradores para todos.
Comentarios
Mejores
Nuevos