Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no tuvo empacho en declarar que el 3DS fue el culpable de las enormes pérdidas que la compañía experimentó durante el último trimestre, pero también precisó que era necesario corregir el curso y detalló la estrategia que se adoptará de ahora en adelante para salvaguardar el porvenir de la portátil.
La compañía apuntará al desarrollo y lanzamiento de productos que representen sorpresas significativas para el público ( ) que sean aceptados por una amplia gama de consumidores, sin importar edad, género o experiencia en los videojuegos, declaró Iwata, en alusión a la estrategia que aplicaron con el DS, donde a menudo se veía jugando a adultos mayores, profesionistas y más.
Nuevos géneros de juegos similares a Brain Training o Wii Fit atraerán gente que no está particularmente interesada en juegos. Algunos de ustedes pueden pensar que con la expansión de los teléfonos inteligentes actualmente, proponer nuevos géneros como Brain Training o Wii Fit, será difícil, reconoció, pero se dijo esperanzado en que el Nintendo 3DS arrase con la noción de que los dispositivos de juegos desaparecerán.
Resulta un tanto contradictorio decir nuevos géneros y similares a en la misma oración, lo que sí queda claro es que el jugador hardcore nuevamente pasará a segundo plano, y con ello nos referimos a quienes esperan más y mejores ofertas de las franquicias ya consagradas, pues como queda expuesto en esta noticia, lo que Nintendo pretende es atraer a nuevos consumidores con títulos más bien casuales, pero ahora, en el 3DS. No se les puede culpar, después de todo, la fórmula funcionó con el DS e incluso con el Wii. ¿Será efectivo nuevamente? Esa es otra historia.
Comentarios
Mejores
Nuevos