Dentro del marco de BlizzCon 2011, el evento anual que Blizzard organiza para todos los fanáticos de sus juegos, se anunció que la mayoría de los dungeons de la esperada tercera entrega de la serie de Diablo será aleatorio, una posibilidad que se había mencionado brevemente durante la convención de 2010, aunque también se dijo que habrá más momentos basados en la historia a lo largo de estos.
Un cambio de Diablo II a Diablo III es que existen muchos más momentos de historia en los dungeons en sí, así que en un dungeon completamente aleatorio muchas veces habrá un punto único de entrada, como la Isla de Ragnar.
Hay un tipo llamado Boltar que es un cazador de tesoros, él entra en estas viejas ruinas y no puede avanzar por sí mismo. Esto será una misión de escolta y concluye al final por sí misma. Existen calabozos a lo largo, pero hay un punto determinado de inicio, una habitación final determinada y el asunto concluye.
En otras locaciones, como verán en la Beta, tenemos algunos niveles con muy poca aleatoriedad, como los niveles Templarios. Adquieren al Templario en ese nivel, que tiene pequeños momentos de historia y un cuarto abierto, pero aún ahí tenemos algo de aleatoriedad entre el principio y el cuarto final, reveló Kevin Martens, diseñador en jefe de contenido.
Posteriormente, Jay Wilson, diseñador en jefe de Blizzard, reveló que todavía no están listos para realizar ningún tipo de comentario acerca de la rumorada versión para consolas de Diablo III, aunque comentó que es una posibilidad que tiene mucho potencial detrás, incluso algunas de las nuevas contrataciones realizadas por el quipo de desarrollo han ido apuntadas a trabajar en esto.
Según Wilson, el movimiento se siente más real en los controles para consola, aunque apuntar es realmente el problema por el momento; según él, todos los sistemas que han pensado para consola requerirían algún tipo de retícula, detalle que a su equipo no le agrada en lo absoluto. Lo interesante es que asegura que Blizzard quiere esperar a anunciar esta versión para consolas hasta que estén seguros de que lo harán, ya que no pueden comprometer el juego en PC y la versión para consola debe sentirse como algo creado específicamente para esta plataforma.
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