Los usuarios rusos de Steam ahora pueden abonar dinero en sus cuentas, depositándolo en kioskos disponibles a lo largo del país; esto es posible gracias a una nueva sociedad que Valve ha consolidado con la compañía Xsolla.
Más de 450,000 kioskos están funcionando en Rusia actualmente, admitiendo el pago de rublos en efectivo que serán depositados en las Carteras de Steam de los usuarios. Aunque las tarjetas de crédito y débito en Rusia suman más de 100 millones, una gran número de la población todavía utiliza primordialmente el dinero en efectivo para hacer transacciones monetarias. Esto es más notorio fuera de las ciudades principales.
"Estamos emocionados por hacer Steam más accesible para el mercado ruso, y creemos que Xsolla es un socio ideal para hacer que esto ocurra", dijo Jason Holtman, director de desarrollo de negocios para Valve. Oficialmente, la compañía agregó el rublo ruso como moneda de pago para Steam el mes pasado, a pesar de que la plataforma ya lleva mucho más tiempo disponible a través de otras formas de pago, como tarjetas de crédito o servicios web de terceros.
Según un reporte de NewZoo, el mercado ruso gastará $1.5 mil millones de dólares en juegos durante 2011, de los cuáles aproximadamente $210 millones provendrán de las descargas digitales. Durante la gamescom 2011 además pudimos ver que hay excelentes equipos profesionales de DOTA 2 en Rusia, además de China y Singapur.
Comentarios
Mejores
Nuevos