Como informamos hace menos de dos semanas, la versión para Xbox 360 de Battlefield 3 dará la opción de instalar cierta porción del título en el disco duro con el fin de optimizar su despliegue gráfico; sin embargo, Patrick Bach, productor ejecutivo del anticipado FPS, ha ido más allá, precisando que, de no hacerlo, el juego correrá en definición estándar.
"La cosa con el 360 es que necesitas dar a los consumidores un juego donde no tengan que instalar [el título] en el disco duro, porque hay modelos sin disco duro. Así que necesitamos darles la opción de hacerlo, en vez de sólo demandarlo. Podrías llamar 'definición estándar' a la versión para 360 si no tienes disco duro," explicó el desarrollador.
No queda claro si con "estándar" quiso decir de nivel básico sin implicar que no fuese HD, pero vale recordar que hace poco más de un mes Johan Andersson, arquitecto visual de DICE, había declarado que, para efectos de mejor desempeño, Battlefield 3 correría a 1280x704 pixeles, 16 líneas por debajo de 720p, con lo cual parece que para Bach, significa resolución estándar.
"Realmente hace una diferencia, sí, absolutamente. Todo el motor [gráfico] gira en torno a la posibilidad de streamear texturas, terreno y mucho más contenido," agregó Bach, de tal suerte que más vale tener un disco duro si se quiere disfrutar Battlefield 3 como dios manda.
"Realmente tratamos de llegar a los límites de lo que se puede hacer en consolas y PC. Nuestra meta es descubrir cómo utilizar varios de los sistemas que, de hecho, hay al interior de la máquina y que algunas personas no habían utilizado antes ( ) Para nosotros se trata de ver cómo podemos darles el máximo del juego aún cuando el hardware tenga cinco años de viejo," dijo Bach.
Sigue sin especificarse de cuánto peso estamos hablando y es importante agregar que, en PlayStation 3 y PC, esta instalación se hará por default. "Así que lo que hace [la instalación] es darte, más o menos, las mismas habilidades que en PC y PS3," concluyó.
Esta noticia viene a sumarse a una larga lista de controvertidas declaraciones y dosis de información que han dibujado una brecha entre el desempeño de Battlefield 3 en las diversas plataformas para las que estará disponible.
Comentarios
Mejores
Nuevos