Nos encontramos a prácticamente dos meses de que la nueva plataforma portátil de Sony, Vita, arribe a los aparadores japoneses y la preventa ya se ha puesto en marcha en aquel país. Afortunadamente, si bien hubo filas hasta de 600 personas en varios puntos de Osaka y, la capital, Tokio, diversas fuentes acuarteladas en la tierra del Sol Naciente, sostienen que no se han presentado altercados, apretujones o estampidas de ninguna naturaleza.
Dicho lo anterior, hay reportes de que Amazon Japón alcanzó su masa crítica de copias apartadas en cuestión de minutos, por lo que la preventa dentro del sitio duró sólo 20 minutos. Asimismo, se registraron embotellamientos en las cercanías de muchas tiendas departamentales y de electrónica, pues ayer también debutaron varios juguetes de Bandai.
Si bien es cierto que la euforia no alcanzó niveles descontrolados, como aquellos generados por el PlayStation 3, el grado de expectación es suficiente como para pronosticar un sólido lanzamiento del PS Vita el 17 de diciembre. Esto es encomiable si consideramos el precio del dispositivo en Japón, ubicado en $390 USD y $325 USD, dependiendo el modelo, así como el devastador terremoto que azotó a la nación a comienzos de año y que hubiese permitido suponer un interés aún limitado por eventos de esta naturaleza de parte de la población.
Comentarios
Mejores
Nuevos