Cada vez que Bethesda termina un título, se organiza el Speedrun Challenge, donde el mejor jugador de los estudios compite con el mejor tester para descubrir quién puede terminarlo en menos tiempo. En esta ocasión tocó el turno a The Elder Scrolls V: Skyrim, el cual, según Bethesda, ofrecerá al menos, 300 horas de medieval experiencia para el usuario promedio, pero hay que recordar que aquí hablamos de auténticos expertos que conocen cada ruta y recoveco.
"El Speedrun es mi Copa del Mundo o Juegos Olímpicos, es mi evento favorito de cada tres o cuatro años," declaró Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios.
Dicho lo anterior, Sam Bernstein y Jeff Browne se volvieron a ver las caras después de su legendario cierre de hace tres años, en el cual la diferencia fue de apenas milésimas de segundo, pero Skyrim no fue la excepción, pues Sam acabó el juego apenas 20 segundos antes que su rival, para un registro final de 2 horas 16 minutos y 10 segundos.
Consagrarse ganador de semejante desafío hizo a Bernstein acreedor a un pastel, cortesía de Todd Howard y un trofeo muy sui generis, además claro de la fama y seguimiento de los medios.
"Para Jeff, es una descorazonadora derrota. Él es como los Bills de Buffalo de los speedruns implicando que siempre queda a un paso de la victoria-. Pero no importa, Jeff Browne es increíble ( ) ¡felicidades a Sam por ser el campeón! Mostró el corazón de un vencedor y celebrará a finales de mes con una tarta de calabaza," cita el blog oficial de Bethesda.
Como detalle curioso e impresionante al mismo tiempo, el desafío de velocidad para Skyrim tomó una hora más que los de Oblivion y Fallout 3, respectivamente, es decir que estas máquinas de jugar terminaron Fallout 3 en alrededor de una hora. ¡Impresionante!
Comentarios
Mejores
Nuevos