La compañía UltimatePointer, dueños del puntero láser remoto "Upoint", acaba de emprender una demanda contra Nintendo y varias tiendas por la venta del Nintendo Wii Remote.
En la demanda, UltimatePointer alega ser dueño de la patente de un invento llamado "Sistema Fácilmente Desplegable e Interactivo de Punteo Directo y Sistema de Control de Presentación y Método de Calibración". No es broma.
UltimatePoint afirma que Nintendo Japón y Nintendo de América han "infringido directamente la patente con la venta no autorizada de su hardware remoto, Wii." Afirman además, que varias tiendas, incluyendo GameStop, Best Buy, Wal-Mart, Sears y una decena más, han infringido la patente al vender el Wii Remote y buscan recibir compensaciones por esta supuesta violación, además de costos y cuotas legales.
Por el momento, UltimatePointer no vende el Upoint, ya que según su sitio web, el aparato se encuentra atravesando un "riguroso esquema de pruebas".
A principios de septiembre, Nintendo fue blanco de una demanda similar de la compañía Thinkoptics por otra supuesta violación de patente del Wii Remote. Tal vez UltimatePointer tenga un caso, pues alegan que su patente fue registrada el 8 de diciembre de 2005. Si quieres hacer de abogado amateur (o llamar a Phoenix Wright), puedes revisar la demanda contra Nintendo aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos