Viacom, uno de los conglomerados de medios de comunicación más grandes de los Estados Unidos, está demandando a los antiguos accionistas de Harmonix por más de $131 millones de dólares. Es un complicado meollo financiero y legal en el que se han metido los creadores de Rock Band, pero básicamente, Viacom demanda a los antiguos accionistas por enriquecerse injustamente durante el tiempo en que Viacom compró Harmonix.
Harmonix fue comprada por Viacom en 2006 durante el auge de los juegos de ritmo. El problema es que el mercado para este tipo de juegos cayó estrepitosamente (lo que ocasionó el cierre de la franquicia Guitar Hero), dejando a Viacom incapaz de generar ganancias a través de Harmonix, por lo que la compañía fue vendida nuevamente a principios de 2011, dejando a Viacom con una sustancial excensión de impuestos.
Según los expertos es una demanda poco común. Puesto de un modo sumamente simple, Viacom compró Harmonix a través de una figura administrativa llamada "ajustes de precio": una compañía no se vende al 100%, sino que algunos accionistas comparten el riesgo del capital, con la condición de que el nuevo dueño compartirá las recompensas de un buen desempeño con ellos. Si Harmonix y los juegos de ritmo hubieran seguido vendiendo, los accionistas previos se hubieran beneficiado, pero parece que Viacom está demandando por haber comprado un barco que hacía agua.
El peligro aquí es que Harmonix vaya a la quiebra y, claro, deje de producir tracks para Rock Band Network. La biblioteca de Rock Band cuenta con más de 3,000 títulos y actualizaciones semanales de DLC.
Comentarios
Mejores
Nuevos