Está corriendo un fuerte rumor en Internet de que Rockstar podría haber gastado más de $105,000,000 USD en el desarrollo de Max Payne 3, lo que significa que el tan demorado título necesita vender una enorme cantidad de copias a lo largo del mundo para recuperar al menos esa inversión. Los estimados de la industria indican que ventas de 4,000,000 de copias solamente servirían para cubrir los gastos de desarrollo.
Lo interesante aquí es que las dos primeras entregas de la serie presentan ventas históricas de 7,000,000 de unidades, la mayor parte atribuidas al título original, así que MP3 necesitará vencer (y rápidamente) a sus dos antecesores. Por otro lado, esta situación, en la que Rockstar asignó un presupuesto increíblemente alto a un proyecto, es muy similar a la vivida con Red Dead Redemption, juego que sí logró repuntar las expectativas y se convirtió en un enorme éxito de ventas.
¿Será que Rockstar comenzará a tomar este tipo de decisiones? Solamente hay que tener en cuenta que asignar presupuestos de este tamaño a todos tus proyectos, en un intento por sobrepasar a la competencia puede resultar un tanto peligroso y podría terminar siendo el equivalente de cuello blanco a jugar ruleta rusa. De cualquier manera parece que cualquiera que esté buscando competir con el desarrollador deberá prepararse a sacudir la cartera de manera significativa.
Comentarios
Mejores
Nuevos