Ayer por la tarde, más de cinco millones de habitantes quedaron sin corriente eléctrica al sur del estado de California, con urbes como San Diego, Arizona e incluso Tijuana (al norte de México), siendo las más afectadas. Lo anterior fue causado por un error humano en el lado estadounidense de la frontera y aunque ya se ha restaurado el servicio en la mayoría de las localidades involucradas, entornos en línea como Sony Online Entertainment sufrieron las consecuencias.
De acuerdo con una gran cantidad de reportes, títulos como EverQuest II, Pirates of the Burning Sea y Star Wars: Clone Wars Adventures, así como sitios asociados, experimentaron una intermitencia en su disponibilidad durante el fenómeno. Por ello, Sony recomendó a sus usuarios que no intentaran jugar hasta que el servicio volviera por completo, lo que ocurrió a lo largo de esta mañana.
Los servidores de SOE están ubicados precisamente en el área de San Diego, pero afortunadamente todo quedó en un susto para la compañía, misma que este año ya había experimentado un grave ataque informático a la PlayStation Network.
Vale recordar que el estado de California tiene un extenso historial de anomalías en lo que atañe al abasto de corriente eléctrica, el cual quedó expuesto durante la crisis que impactó a toda la demarcación entre 2001 y 2002. En aquel entonces, las causas fueron una manipulación en el mercado, así como lagunas legales que después fueron reguladas.
La última actualización de Sony agradece a los usuarios por su paciencia durante el apagón y sostiene que la corriente ha regresado, permitiendo así la restitución de los servicios en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos