[p]La compañía californiana, Thinkoptics, Inc., registró en julio de 2005 la patente para un invento al que bautizaron como Handheld Vision Based Absolute Pointing System. Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por dos piezas, un control remoto especial llamado Wavit Remote, así como un receptor capaz de registrar la ubicación, distancia y dirección hacia donde apunta el citado mando. En resumidas cuentas, se trata de los principios básicos sobre los cuales está diseñado el Wii.
[/p]
Como consecuencia de esta extraña similitud, Thinkoptics, Inc. ha interpuesto una demanda ante la corte distrital del este de Texas en agravio de la gran N, arguyendo que prácticamente todos los componentes del Wii infringen su patente, lo que a juzgar por las mencionadas especificaciones y la imagen anexa, parece tener cierto sustento.
Para empeorar las cosas, la corte distrital del este de Texas es bien conocida por favorecer a los propietarios de patentes, al grado de generar suspicacias e inconformidad entre los miembros de la escena tecnología estadounidense, quienes aseguran que este juzgado se ha convertido en terreno fértil para oportunistas, es decir, Nintendo podría verse ante serias dificultades para ganar el caso.
No conforme con sus numerosas quejas, Thinkoptics, Inc. advirtió que el Wii U también incluye componentes que lo podrían hacer sujeto de un litigio similar; sólo un amistoso aviso que Nintendo debería tener en cuenta.
La querella apenas comienza pero viene a sumarse a lo que ya luce como un año desastroso para la compañía nipona, misma que, de manera simultánea, está enfrentando la debacle del 3DS, toda clase de especulaciones en torno al Wii U e inestabilidad financiera.
Comentarios
Mejores
Nuevos