Nintendo podría estar atravesando un "infierno de desarrollo" con la nueva consola Wii U, según informes de una persona cercana a la empresa. El elemento que puede darle cierta credibilidad a la fuente (anónima, por supuesto, pero que reporta al sitio francés 01.net) es que fue el primero en advertir sobre los slide pads del Nintendo 3DS. En lo concerniente a la información, los Wii U que Nintendo dio a los desarrolladores "aún no funcionan correctamente", y ese es, en apariencia, el primero de varios problemas.
"Según nuestra fuente, parece que la arquitectura final ha sido apresurada resultando en consecuencias no deseadas." Estas consecuencias incluirían un streaming "inadecuado", y una persistente falta de conectividad wireless, además de que el set de chips sería "muy barato". Al parecer, "las funciones wireless simplemente no funcionan", por lo que los desarrolladores estarían trabajando con una versión alámbrica del control, la cual "aún no funciona apropiadamente."
"Muchos desarrolladores se sienten perdidos al ver su progreso impedido por una consistente falta de visibilidad, y sus horas de trabajo por el lento ritmo que imponen las actualizaciones de software diarias." La fuente concluye que los desarrolladores esperan un lanzamiento del dispositivo para junio de 2012, mientras que los ingenieros de Nintendo están trabajando para tener la arquitectura lista a tiempo. La fuente apuntaría a que un lanzamiento para septiembre de 2012 sería mucho más factible.
Actualmente los desarrolladores estarían trabajando con una tercera versión del prototipo de Wii U, y consideran que habrá una cuarta versión para fines de septiembre. Nintendo no ha hecho declaraciones al respecto y probablemente no debamos esperarlas, ya que rara vez las compañías declaran algo respecto a rumores.
Al parecer no ha sido revelado aún todo el reporte de esta fuente respecto a los problemas de desarrollo de Nintendo, por lo que debemos esperar actualizaciones futuras. Sin embargo, la atención debe centrarse en que Nintendo entregue un producto de calidad. No se trata aquí de aportar argumentos a la extraña "guerra de consolas", sino de conocer el proceso de desarrollo de un dispositivo que desde su presentación en el E3 2011 ha dado mucho de qué hablar. Por otro lado, ¿qué consola o dispositivo no enfrentará problemas en alguna etapa de su desarrollo? Un proyecto, si es ambicioso, deberá encarar numerosas dificultades técnicas. Nintendo presentó exitosamente el sensor de movimiento para Wii y su aceptación se mantiene constante. Esperemos que el futuro nos tenga mejores noticias sobre este proceso de desarrollo.
Comentarios
Mejores
Nuevos