La firma legal Righetti & Glugoski, P.C., busca demandantes para una posible demanda colectiva contra Take-Two. ¿Su argumento? El que los equipos encargados de probar la calidad de algunos juegos para el estudio no recibieran las compensaciones prometidas, además del pago de horas extra.
La demanda fue originalmente promovida en favor del QA tester (el asegurador de calidad) Aaron Martinez en la corte estatal de California. En ella, Martinez alega que entre noviembre de 2006 y abril de 2007, Take-Two "adoptó una política uniforme y un esquema sistemático de abuso salarial", el cuál consistiría en mantener "consistentemente" a los aseguradores trabajando horas extra.
En la demanda se indica que a los aseguradores de calidad de T2 no se les pagó apropiadamente por el trabajo fuera de hora, y que incluso algunos "no recibieron ni siquiera el salario mínimo como compensación." Pero va más allá: al parecer, T2 negó a los aseguradores tiempo para comer y pausas de descanso, además de no compensarlos económicamente por estos descansos.
Una corte está determinando el número de casos para iniciar el proceso de una demanda colectiva, que entraría a juicio en marzo de 2012. El estudio Take-Two no ha hecho comentarios al respecto.
Este caso puede observarse en el contexto de las prioridades de los estudios y distribuidores de videojuegos, los cuales, debido a apresuradas fechas de entrega, promociones y pruebas adoptan esquemas laborales rígidos que hace poco resultaron en una demanda similar a Team Bondi. Aquí puede leerse un análisis respecto a este y otros problemas laborales en el mundo de los videojuegos, un mundo que, como se ve, no es exclusivamente de diversión y entretenimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos