A diferencia de títulos como Final Fantasy XIII, cuyo gran tamaño obligó a distribuirlo en tres discos para que pudiera ser jugado en el Xbox 360, The Elder Scrolls V: Skyrim se disfrutará sin necesidad de interrumpir la experiencia para intercambiar DVDs, así lo confirmó Matt Carofano, director de arte del proyecto.
Lo anterior viene como respuesta a la creciente sospecha de que, debido a su escala, el juego tendría que ser fragmentado, una práctica que también se vio en Mass Effect 2; sin embargo, no había información que avalara esta medida, pues Bethesda ha informado que Skyrim tiene un tamaño superior a los 41 kilómetros cuadrados, lo que lo hace más grande que Cyrodiil (Oblivion) o The Capital Wasteland en Fallout 3, ambos, proyectos que pudieron acomodarse perfectamente en los 9GB que ofrece el DVD de doble capa que emplea el Xbox 360. Cabe recordar que el PlayStation 3 funciona con discos formato Blu-ray, cuya capacidad mínima es de 25GB.
Como dato de referencia, Rockstar tuvo dificultades para ajustar Grand Theft Auto IV al tamaño de un DVD, pero finalmente pudieron resolver las limitantes.
Comentarios
Mejores
Nuevos