El director de operaciones de Sony en el Viejo Continente, Jim Ryan, acaba de publicar con bombo y platillo que el PlayStation 3 ya ha superado las 22 millones de unidades vendidas en Europa, alcanzando así casi la mitad de lo que el PlayStation 2 despachó en esa región durante todo su ciclo de vida.
De acuerdo con el ejecutivo, lo anterior indica que aún hay mucho por venir para la consola, especialmente con el reciente recorte de precios y la prometedora temporada navideña.
El nuevo precio para el PS3 hará a la consola accesible para un nuevo rango de consumidores, agregó Alan Duncan, director de marketing de Sony en el Reino Unido, enfatizando que juegos como Resistance 3, DanceStar Party y Uncharted 3 apuntalarán el liderato.
Cabe destacar que hasta abril de este año, el Xbox 360 había despachado sólo 13.7 millones de consolas en Europa, y eso que fue lanzada con año y medio de ventaja sobre el PlayStation 3 en esta región.
Así las cosas, PlayStation 3 está acumulando mucha inercia para el fin de año, lo que aunado a la negativa de Microsoft de bajar el costo de su plataforma, podría traducirse en un empate en ventas mundiales para comienzos de 2012. No hay que olvidar que la diferencia entre ambos sistemas aún está en cinco millones de unidades (a favor de Xbox 360).
Comentarios
Mejores
Nuevos