Hay casos en la historia del entretenimiento donde alguien, por la razón que sea, demanda a sus fans. Tal vez lo único que pueda justificar esto es el daño a propiedad intelectual con fines de lucro o un caso extremo de acoso, aunque también recordamos casos ridículos como el de Metallica demandando fans, para poner un ejemplo. Parece que en la ominosa lista de gente/compañías de entretenimiento que atacan a los que deben su nicho de negocio se agregará Atari.
En un momento donde compañías y distribuidores como Epic o Electronic Arts alientan la formación de comunidades en torno a sus productos, Atari está advirtiendo a los poseedores de sitios dedicados a consolas retro o alrededor de Atari (incluso con fines no comerciales) que deben cerrar sus sitios y dejar de usar los dominios. La última "víctima" de este extraño modo de censura fue Andrew Davie, quien dirige Atari2600.org desde el año 2000. El sitio conduce a una página donde puede leerse:
"Atendiendo una 'solicitud' de los abogados de Atari para entregarles este dominio, y para mostrar mi buena fe e intenciones con respecto a sus marcas y señalamientos, he removido todo el contenido de este sitio.
"Soy un entusiasta de los juegos retro. Por más de 11 años he sido 'dueño' de este dominio. El sitio fue usado como un sitio personal o de hobby por mi interés en la programación de software casero para el 2600. Ha sido usado también para promover mi juego de 2600, Qb (2001-2003), mis extensos tutoriales de programación para el 2600 y como dominio para la lista de correo de 2600 Programmers (2004-2010), y más recientemente, como enlace a algunos de mis videos y demos para la plataforma. La plataforma 2600 ha estado cerca de mí y le he tenido aprecio por mucho tiempo [emoticón de cara triste]."
Al parecer Atari ha enviado muchos otros correos a fans de las consolas retro, lo cuál resulta extraño considerando la poca vigencia que tienen estas consolas antiguas, a excepción de los coleccionistas y aficionados como ellos. Recientemente vendió el estudio encargado de desarrollar Star Trek Online, ¿y ahora esto? Hasta que Atari no lance un comunicado oficial explicando las razones de esta extraña medida, la única razón lógica de sus acciones es evidente: demencia senil.
Comentarios
Mejores
Nuevos