Para apuntalar las declaraciones emitidas ayer por Shuhei Yoshida en torno a la intención de Sony de darle seguimiento al PS3 hasta que los desarrolladores ya no puedan mejorar sus juegos, Jens Uwe Intat, vicepresidente de Electronic Arts en Europa, exaltó las capacidades de la presente generación, implicando que no habrá lanzamiento de nuevos dispositivos por ahora.
Las tres fabricantes tienen plataformas interesantes allá afuera ( ) El 360 seguramente estará presente por bastante tiempo, como también el PS3, que con su abaratamiento verá aceleración durante la Navidad, dijo Uwe Intat, y agregó que la tecnología de dichas plataformas es, de hecho, muy avanzada.
Cabe recordar que Microsoft remodelará el entorno digital de LIVE, mientras que Sony acaba de anunciar un recorte de precio a su consola y también dará nueva imagen a Home. Por su parte, Nintendo ya presentó la Wii U, misma que apenas se pondrá a la par de la competencia en términos tecnológicos.
La suma de tanta inversión supone que las tres compañías están concentradas en sus plataformas actuales, sin mayor interés en desviar la atención de los consumidores con algún sucesor a corto plazo.
Pero lo anterior no es necesariamente malo, los tiempos nunca habían sido mejores para la audiencia en términos de diversidad para jugar juegos. ( ) lo encuentro fascinante. Es sencillamente sorprendente, concluyó Uwe Intat, quien ayer también defendió la supervivencia de los discos compactos en el mercado.
Sobra recordar que la presente generación, mejor conocida como la séptima, es la más longeva de la que se tenga registro. En gran medida, esto se debe a la actualización en línea de los sistemas operativos y la introducción de mandos de movimiento. Si se quiere ver el lado positivo, esto permite que los consumidores saquen el mayor provecho de su inversión o, en su defecto, adquieran más de una consola sin miedo de tener que gastar en otra de octava generación al poco tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos