Sony esperará a que los desarrolladores agoten el potencial del PlayStation 3 antes de "considerar seriamente" el lanzamiento de una consola de próxima generación, afirmó el jefe de los estudios Sony a nivel mundial, Shuhei Yoshida. Una vez que el PlayStation se convierta en un dispositivo "con el que los diseñadores de juegos no puedan mejorar sus creaciones", Sony comenzará a trabajar en serio en un probable PS4.
Desde su inicio, el PlayStation 3 estuvo pensado como un dispositivo de larga vida útil, y aunque existen rumores de que Microsoft podría presentar el proyecto de una nueva consola el próximo año, otros analistas de la industria afirman que la próxima generación no llegará antes del 2014. Desde el punto de vista de los desarrolladores, estudios como Crytek han hecho públicos comentarios respecto a sus expectativas para esta nueva serie de consolas, como 8GB de RAM, y en general, de hacerlos tan poderosos como PC y accesibles como consolas. Crytek, por cierto, no ve con buenos ojos al esperado PS Vita.
Yoshida tiene un par de argumentos para este retraso: "Cuando ves los juegos que vienen para PS3, tanto del tipo de juegos tradicionales como los nuevos que utilizan PS Move, aún hay mucho que podemos hacer desde un punto de vista de desarrolladores. Mientras nosotros y nuestros desarrolladores podamos crear nuevas experiencias que sean emocionantes para los consumidores, no veo la necesidad de una transición a nueva generación."
Con un nuevo modelo de PSP, la reducción de precio del PS3 y el esperado lanzamiento de PlayStation Vita a principios del próximo año, Sony en realidad no debe tener mucho tiempo para concentrarse en toda una nueva consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos