La mañana del sábado el Koelnmesse, el cuarto centro de convenciones más grande del mundo y sede de la gamescom 2011 tuvo que cerrar sus puertas debido al aforo de visitantes al evento. El espacio tiene una capacidad de 62,000 personas, pero al ver que se alcanzaba el límite de asistentes, los organizadores decidieron limitar el acceso.
Un vocero de la organización informó a Kotaku que el acceso por las dos puertas principales del foro comenzaron a regularse a las 11:30 am, hora de Alemania (4:30 am GMT-6 Hora de la Ciudad de México) y continuaron así por las horas siguientes. El vocero dijo que esta medida fue tomada para esperar a que algunos asistentes salieran antes de dejar entrar a otros; "Decidimos cerrar las entradas cuando vimos que alcanzábamos el límite de capacidad del centro."
Los medios locales fueron alertados de la situación, para que pudieran informar a los visitantes que se dirigían al evento que no se presentaran sino hasta las 2 pm (en Alemania), cuando el afluente disminuyera. Para los que esperaban afuera del Koelnmesse, los organizadores del gamescom proporcionaron "entretenimiento" en la puerta norte, aunque no se especificó de qué tipo de entretenimiento se trató, además de bebidas gratis.
El vocero mencionó también que los asistentes al evento no corrieron peligro en ningún momento, y no se presentaron reportes de personas afectadas (excepto por las largas filas y horas de espera, hecho por demás usual en este evento.) La gamescom no utiliza en su totalidad el espacio disponible del centro de convenciones: el Koelnmesse cuenta con 2.8 millones de metros cuadrados, además de 500,000 metros cuadrados de espacio en el exterior. La gamescom está utilizando 1.3 millones de metros cuadrados en el local.
Es la primera vez en la historia de la gamescom que se presenta una situación de este tipo, y los organizadores planear reevaluar el espacio que podrían utilizar en las ediciones futuras del evento.
Comentarios
Mejores
Nuevos