En el marco de su celebración por haber roto la barrera de los 35 millones de usuarios a LIVE, Microsoft confirmó que ya genera más ingresos por compraventa de títulos, accesorios y DLC que por suscripciones a Gold.
Dicho lo anterior, se calcula que sólo doce millones de los miembros de la comunidad LIVE pagan por una membresía, el resto (Silver), probablemente usa el servicio para comprar, lo que avala esta nota.
Pero lo que sí resulta sorprendente es que, de acuerdo con Chris Charla, director del portafolio de juegos para Xbox LIVE Arcade, Microsoft logró lo anterior pese a haber incrementado el precio de sus productos progresivamente desde 2005.
Si echas un vistazo a Arcade y haces los cálculos ( ) puedes darte cuenta de que los precios promedio en XBLA han subido en los últimos años, lo que marca una tendencia interesante, considerando que en varios mercados de aplicaciones ha habido una carrera por abaratar lo más rápido que sea posible, dijo en julio pasado.
Así las cosas, uno de los puntos clave seguramente fue la introducción de The New Xbox LIVE Experience a finales de 2008, pues con él hicieron su arribo los Avatar, así como la posibilidad de comprar para ellos ropa y accesorios, sin olvidar servicios como Netflix, que permiten la renta de películas.
Cabe recordar que el menú de Xbox LIVE se someterá a otra remodelación este otoño, lo que perpetuará la buena tendencia financiera del servicio.
Comentarios
Mejores
Nuevos