En entrevista ofrecida durante la gamescom 2011, Karl Magnus Troedsson, uno de los creadores de la saga Battlefield habló de algunos de los desafíos involucrados en el desarrollo de Battlefield 3, su perspectiva de las consolas actuales con respecto a las PC y, por supuesto, de la rivalidad con Call of Duty: Modern Warfare 3.
De acuerdo con el desarrollador sueco, quien ingresara a DICE hace ya una década, la motivación detrás del lanzamiento de Battlefield 3 fue la concepción del nuevo motor gráfico, Frostbite 2, así como la intención del equipo de diseñadores por cambiar el tono que habían introducido en Bad Company por algo menos satírico y más realista. El equipo realmente sentía el anhelo de construir algo más auténtico; la palabra auténtico es muy importante para nosotros, enfatizó.
Por otro lado, reconoció que escalar el juego a consola ha sido un desafío, aunque su experiencia en este tipo de plataformas es ya muy extensa, y agregó que aunque los sistemas de sobremesa son muy poderosos, las PC están progresando mucho más rápido.
Gracias a Frostbite 2, el juego definitivamente ha cobrado vida con nuevas animaciones, iluminación dinámica y ese tipo de cosas no ha sido tan desafiante [llevar BF3 a consola], pero claro que, en la práctica, se tiene menos memoria y una plataforma menos poderosa en las consolas- así que hay que rebajar ( ) Pienso que el ciclo de vida de estas consolas va a durar más de lo que hemos visto antes, así que aún haremos descubrimientos, pero las PC definitivamente están avanzando con mayor velocidad, sentenció.
En lo que respecta a los roces con Call of Duty, Magnus adoptó la misma postura que su jefe, Peter Moore (director de operaciones de EA), quien el día de ayer aseguró que no pretenden superar a Modern Warfare 3, sino a sí mismos. No estamos muy involucrados en todo esto de la guerra de títulos o como quieras llamarlo. Para nosotros, ganar no significa derrotarlos en ninguna forma; se trata de sobrepasar lo que hemos hecho antes. Queremos construir un mejor juego que Bad Company 2, queremos superar las ventas que registramos con ese producto, aclaró.
Finalmente, el director general de DICE no descartó que el estudio, históricamente comprometido con Battlefield, busque hacer juegos diferentes en el futuro. De hecho es bueno tener distintas salidas creativas para tus talentos como desarrollador. Mirror's Edge fue definitivamente un ejemplo y estamos comprometidos con hacer otras cosas también. No lo hemos anunciado aún, pero hay un par de cosas que tenemos en mente que podrían ocurrir en el futuro. Ya veremos qué pasa, concluyó.
Aunque se supone que Mirror's Edge 2 es casi una realidad, ésta no es la primera vez que Magnus implica nuevos planes al interior de DICE. En febrero de este año dijo que tenían proyectos secretos, pero nuevamente se negó a revelar cuáles. Independientemente de que pretendan ser ajenos a Battlefield, no sería raro que estos misteriosos juegos futuros sean también de corte FPS, pues la desarrolladora sueca nunca ha abandonado el género.
Comentarios
Mejores
Nuevos